Maduro utiliza a Rusia para evitar las sanciones de Estados Unidos

El presidente Nicolás Maduro está usando al gigante energético ruso Rosneft para canalizar el flujo de efectivo de las ventas de petróleo de Venezuela, para evadir sanciones con las que Estados Unidos busca sacarlo del poder, según fuentes y documentos revisados por Reuters.

Las ventas son la última señal de la creciente dependencia del Gobierno de Venezuela de Rusia, en momentos en que Estados Unidos presiona financieramente a la administración de Maduro.

Según los documentos, el gigante ruso de la energía paga a PDVSA inmediatamente con un descuento sobre el precio de venta, evitando el plazo habitual de 30 a 90 días para completar las transacciones, y cobra el monto total más tarde al comprador.

Desde enero, el gobierno de Maduro ha estado en conversaciones con aliados en Moscú sobre las formas de eludir la prohibición de que los clientes paguen a PDVSA en dólares, dijeron las fuentes.

Por su parte, Rusia ha dicho públicamente que las sanciones de Washington son ilegales y que trabajaría con Venezuela para evitarlas.

El petróleo representa más del 90 por ciento de las exportaciones de la nación de la OPEP y la mayor parte de los ingresos gubernamentales. Maduro ha acusado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de librar una guerra económica contra Venezuela y de buscar derrocarlo.

Por Redacción de Paparazzi Cubano

https://mycosmeticsurgerymiami.com/procedures/breast-augmentation

Comentários no Facebook