Mario Díaz-Balart intercede por asilo político para opositores cubanos

Por su cuenta de Twitter, el congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart ha solicitado mayor consideración para los opositores cubanos que solicitan asilo en Estados Unidos.

El legislador republicano recordó que de acuerdo a las leyes de los Estados Unidos «las solicitudes de asilo de aquellos que huyen de las dictaduras deben considerarse cuidadosamente».

Díaz-Balart se mostró preocupado por la situación de los activistas de derechos humanos de UNPACU, José Hierrezuelo, Rubén Saíz, Conrado Saíz, quienes se encuentran en espera de una solicitud de asilo en el Centro de Procesamiento del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de California.

El congresista escribió: «Preocupado por los activistas de derechos humanos de la UNPACU José Hierrezuelo, Rubén Saíz y Conrado Saíz, quienes enfrentaron represión en Cuba y ahora están detenidos en espera de que sus casos sean evaluados».

Estados Unidos evalúa otorgar el estatus de refugiado o asilo para aquellas personas que sean perseguidas por su raza, religión, nacionalidad, por pertenecer a un grupo social particular o por su opinión política.

El estatus de refugiado es una forma de protección que puede otorgarse a las personas que cumplen con la definición de refugiado y que tienen una preocupación humanitaria especial para los Estados Unidos.

El asilo es una forma de protección disponible para las personas que cumplen con el criterio de refugiado, ya están en Estados Unidos y buscan ser admitidos en EEUU desde un puerto de entrada.​

Por Redacción de Paparazzi Cubano

Comentários no Facebook