Más de 4 mil médicos cubanos han llegado a la Isla procedentes de Brasil

Según fuentes oficiales del gobierno cubano ya han regresado a la Isla más de 4 mil galenos de un total de 8.332 después que se anunció el retiro de Cuba del programa Más Médicos debido a declaraciones del presidente electo brasileño Jair Bolsonaro.

Yaira Jiménez, directora de Comunicación e Imagen del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba señaló por medios informativos de la isla caribeña que «antes de finalizar el año los demás médicos que prestaban sus servicios en Brasil estarán de regreso en la isla y todos se reincorporarán al sistema de salud pública en condiciones similares a las que tenían antes de integrarse al programa Más Médicos».

La funcionaria agregó además que las oportunidades de misiones internacionalistas para estos profesionales continuarán a otros países que necesiten los servicios de los galenos cubanos.

Muchos han sido los médicos cubanos que han aceptado la propuesta de asilo que le ofreció el presidente brasileño recién electo Jair Bolsonaro, así han dado a conocer diversos medios internacionales desde que el gobierno de la Isla anunció el retiro de los galenos del programa Más Médicos.

Por: Redacción de Paparazzi Cubano

Comentários no Facebook