Meteorito explotó sobre Cuba con una fuerza de 1,400 toneladas de TNT

Según estimaciones publicadas por la NASA, el meteorito que cayó en Pinar del Río el viernes 1 de febrero explotó con una fuerza de 1.400 toneladas de TNT de energía (1 kilotón equivale a 1.000 toneladas de este explosivo) al chocar con la atmósfera terrestre.
Los datos están recogidos en la página sobre meteoritos del Centro de Estudios sobre Objetos cercanos a la Tierra (CNEOS), donde se recopila información desde abril de 1985. Según esta página, en Cuba no ha impactado ninguno al menos desde ese año.

Horas después de su caída, especialistas cubanos del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) confirmaron que fue un meteorito.

«El meteorito se desintegró en numerosos fragmentos de diferentes tamaños, esparciéndose por las localidades de Los Jazmines, Dos Hermanas, Palmarito, El Cuajaní y cercanía del pueblo de Viñales. El fragmento mayor fue hallado en el Palmarito, con un tamaño aproximado de 11 centímetros de longitud», declara la nota CITMA.

Estos poderosos incidentes de meteoritos no son raros, pero usualmente ocurren sobre el océano o en lugares poco poblados. Se registró una explosión más potente cuando un meteorito entró en la atmósfera terrestre en las afueras de la costa de Madagascar el 25 de septiembre.
La Organización Internacional de Meteoritos reporta que cientos de personas fueron testigo de la explosión del viernes y 13 personas registraron reportes desde Fort Myers hasta los Cayos de la Florida y la costa de Cuba.
El Servicio Meteorológico Nacional en Key West pudo recolectar un pedazo de roca espacial que cayó de la colisión con la atmósfera. La agencia reportó que se «detectó una señal cerca de Viñales, Cuba, a una altura de 26,000 pies sobre el nivel del suelo».

Por Redacción de Paparazzi Cubano

https://mycosmeticsurgerymiami.com/es/procedimientos/liposuccion

Comentários no Facebook