Mike Pence adelantó más sanciones contra el Gobierno de Cuba

Este miércoles, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió a Naciones Unidas que retire las credenciales de los representantes de Nicolás Maduro ante la organización y adelantó que habría nuevas sanciones para Cuba.

«Mientras países normales exportan bienes, Cuba exporta tiranía y táctica de mano dura. Aún hoy los servicios cubanos de inteligencia y militares le entregan, apoyan y suministran conocimiento a la policía venezolana para silenciar a los opositores, y encarcelar y torturar a la oposición», dijo Pence.

El vicepresidente recordó que «la semana pasada EEUU tomó acciones para sancionar buques que transportaban petróleo hacía Cuba» y adelantó que «muy próximamente, la administración del Presidente Trump anunciará acción adicional para responsabilizar a Cuba, por su influencia malévola en Venezuela».

El vicepresidente destacó además que la ONU debería revocar las credenciales del embajador venezolano ante el organismo, Samuel Moncada.

«Con todo el respeto usted no debería estar aquí», le dijo Pence a Moncada. «Debería usted regresar a Venezuela y decirle a Maduro que se vaya».

Pence anunció que su país está preparando una resolución con ese objetivo y pidió a todos los miembros su apoyo. El vicepresidente estadounidense insistió en que ahora mismo Venezuela es «un estado fallido» y defendió que Maduro «debe irse».​

Por Redacción de Paparazzi Cubano

Comentários no Facebook