Nuevas restricciones en los alimentos en Cuba: un paquete de salchichas por familia cada tres meses

Según un artículo publicado por el Nuevo Herald en convenio con 14 y Medio, el gobierno de la provincia Cienfuegos ha decretado una serie de medidas para paliar el severo desabastecimiento que vive el país, generado en gran medida por el impago a los proveedores y la crisis del gobierno de Nicolás Maduro.

A partir de este lunes varios de los productos que se vendían sin restricciones pasarán a estar racionados para evitar el «acaparamiento», así aseguro Águedo Madruga Torreira, subdirector del Grupo Empresarial de Comercio en Cienfuegos. Para distribuir los nuevos productos racionados se utilizará la libreta de «abastecimiento».

La información se ofreció en el Pleno Provincial del Partido Comunista de esa provincia. Entre los alimentos racionados están los chícharos, que comenzarán a venderse a razón de cinco libras por familia. Cada tres meses una familia de cuatro personas podrá comprar un paquete de salchichas por 15 pesos, moneda nacional. En caso de que la familia sea mayor de cuatro personas podrá adquirir dos paquetes. Las autoridades no explicaron qué tipo de salchichas serán las destinadas al racionamiento.

El ministro de Economía de la isla, Alejandro Gil, informó en abril de este año, que reduciría las importaciones por la falta de liquidez. A la grave situación de la economía se suma el recrudecimiento de las sanciones de Estados Unidos.

Por Redacción de Paparazzi Cubano

Comentários no Facebook