Pablo Lyle irá a juicio por homicidio involuntario, el juez desestimó los argumentos de defensa propia

Al actor mexicano Pablo Lyle le fue negado por un juez del condado de Miami Dade el intento de utilizar la ley conocida como «Stand Your Ground» para desestimar el cargo de homicidio involuntario.

El actor se presentó en una corte de Miami ante el juez Alan Fine para su audiencia final, en donde se definirá su sentencia después de haber sido acusado de golpear al cubano Juan Ricardo Hernández, de 63 años, quien posteriormente murió en el hospital por «complicaciones por trauma contundente en la cabeza».

Durante la audiencia, el actor mexicano declaró que la víctima le había gritado «eres un idiota, un loco, un estúpido» y que temía por la seguridad de su familia, por lo que se bajó del vehículo y golpeó a Hernández.

Por su parte, el abogado del acusado, Bruce Lehr, dijo que su cliente había reaccionado de esa manera porque era «la única opción» que tenía después de que Hernández, a quien describió como un «hombre violento y maníaco», golpeara en la ventanilla del auto.

No obstante, la fiscal del caso cuestionó la actitud y la dureza del golpe del actor, quien apenas con un puñetazo tumbó a Hernández al suelo y ahí lo dejó. 

Si es declarado culpable, el actor podría pasar hasta 15 años tras las rejas.

En abril, varios medios de prensa revelaron las imágenes de una cámara de seguridad de una gasolinera en Miami en donde se aprecia el momento en el que el actor mexicano se bajó de un auto, golpeó a Hernández y abandonó el lugar de los hechos.

Por Redacción de Paparazzi Cubano

Comentários no Facebook