Pelotero cubano Yunel Escobar responde a los que le critican llamándole balsero

El destacado infielder cubano Yunel Escobar Almenares respondió a través de las redes sociales a todos aquellos que utilizan el termino balsero para criticar a muchos compatriotas radicados en Estados Unidos.

Escobar, quien abandonó Cuba en una embarcación en el año 2004 persiguiendo su sueño de jugar en las Grandes Ligas, no solo se encuentra orgulloso de su condición, sino que, además, pidió respeto para todos los que como él se lanzaron al mar en busca de libertad y de una mejor vida.

“En contra de todo lo que se llama descaro. Mi voz es por todos los sufridos, por todos los sacrificados y por todos los que se arriesgaron. Por todos los que de una forma u otra no les importó perder nada. Balsero y con tremendo orgullo, por eso alzo la voz”, escribió el pelotero en la sección de historias de su cuenta en Instagram.

El pelotero compartió además fragmentos del documental Escape 4 the Game, de Bernardo Santana III, donde cuenta detalles de su salida ilegal del país, así como las motivaciones que lo llevaron a abandonar la isla.

Comentários no Facebook