Problemas de salud en Regla por contaminación de la refinería Ñico López

La refinería Ñico López, ubicada al sureste de la Bahía de La Habana en el municipio de Regla, vierte cientos de toneladas de gas contaminante a la atmósfera, afectando a cientos de miles de transeúntes y al medio ambiente.

Desde hace años, por diferentes medios del país se ha denunciado la contaminación y la molestia para los pobladores que trae el humo derivado de la instalación pero el gobierno ha hecho caso omiso.

Con la redacción de Paparazzi Cubano se han comunicado pobladores preocupados porque en los últimos días el gas contaminante se ha intensificado y en el municipio se han registrado varios niños con enfermedades respiratorias. Las fotos mostradas en este trabajo fueron enviadas por ciudadanos de Regla que desean denunciar el hecho.

Los pobladores declaran que en las primeras horas de la mañana, cuando los niños se dirigen a la escuela, el fuerte olor se intensifica debido al humo constante que sale de la chimenea de la refinería.

Vecinos de Regla afirmaron para Paparazzi Cubano que se han quejado frente a las autoridades del municipio y no han recibido respuestas al respecto.

Mientras, los pobladores son los mayores afectados por los gases contaminados que vierte constantemente la refinería Ñico López, sufriendo mayor impacto en los niños y adultos de la tercera edad.  

En una visita el pasado mes de agosto a la instalación, el presidente de Cuba Miguel Díaz Canel aseguró que la refinería se convertirá en la base de almacenamiento más moderna de gas licuado del país. Allí recibió una explicación acerca de la inversión que se realiza para aumentar la capacidad de almacenamiento de gas licuado.

Actualmente, según medios de la Isla, la instalación cubana brinda servicios de refinación de petróleo y productos derivados, y servicios de naturaleza industrial para satisfacer las necesidades del mercado nacional.

Por Redacción de Paparazzi Cubano

https://mycosmeticsurgerymiami.com/es/procedimientos/liposuccion

Comentários no Facebook