Racionan la venta de papas en Cuba

El racionamiento en los productos alimenticios distribuidos por el gobierno continúa en Cuba. A partir del primero de diciembre la venta de papas a la población disminuyó a una libra por persona, con dos ciclos de distribución mensuales asegurados por acopio para diciembre, enero y febrero, así declaró para Cubanet Esteban Ramos Domínguez, administrador de un Mercado Agropecuario Estatal (MAE) en el municipio San Miguel del Padrón.

Según fuentes oficiales del estado cubano la cosecha de papas en la isla caribeña se había mantenido estable hasta que en el año 2016 disminuyó su producción y se convirtió en la única vianda netamente normada por los distribuidores nacionales.

Por fuentes oficiales de la Isla se conoce que el país aún no dispone de toda la semilla necesaria para cumplir con los planes de siembra y que se ha tenido que importar desde Europa toneladas de semilla para lograr cubrir las miles hectáreas de tierras listas para la siembra de la vianda.

El precio de la libra de papas se mantiene a un peso en moneda nacional aunque la preocupación mayor del poblador cubano al respecto radica la escasez de la vianda tan popular en la población.

Por: Redacción de Paparazzi Cubano

Comentários no Facebook