Raúl Castro y Díaz-Canel fueron denunciados ante la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad

La Asociación Cuban Prisoners Defenders y la ONG Unión Patriótica de Cuba han remitido exhaustivo documento a la Corte Penal Internacional denunciando al Gobierno de Cuba. Se le acusa de haber cometido «crímenes de lesa humanidad de esclavitud, persecución y otros actos inhumanos recogidos» en el artículo 7 del Estatuto de Roma».

La denuncia se personaliza en las figuras de seis destacados miembros del régimen cubano, entre los que destacan Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel. Se centra en los abusos a que han sido sometidos miles de trabajadores forzados, en su mayoría, a participar en las conocidas como Misiones Internacionalistas.

Además de Castro y el dirigente cubano también son acusados los ministros cubanos de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda; de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Díaz Malmierca ​; de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, y de Trabajo y Seguridad Social, Margarita González Fernández.

Si bien Cuba no forma parte del CPI, los crímenes sí han sido y están siendo cometidos en países que lo son, lo que permite llevar adelante esta denuncia inédita hasta el momento.

Por Redacción de Paparazzi Cubano

Comentários no Facebook