Raúl Castro y Díaz-Canel presidieron la promulgación de la nueva Constitución cubana

El expresidente Raúl Castro y el actual presidente Miguel Díaz-Canel, encabezaron este miércoles la sesión solemne de la Asamblea Nacional donde quedó promulgada la nueva Constitución de la isla.

La Agencia Cubana de Noticias informó que esta sesión «histórica», a la que no tiene acceso la prensa extranjera acreditada en el país y que será trasmitida con dos horas de retraso por la televisión estatal, abrió con salvas disparadas desde La Habana y Santiago de Cuba.

La nueva Carta Magna fue sometida el pasado 24 de febrero a un Referendo Constitucional. La Comisión Electoral Nacional (CEN) declaró que la «Ley de leyes» fue aprobada por 6.816.169 cubanos, es decir, el 86,85 % del total de aquellos que ejercieron su «derecho al voto». Mientras que un 9 % marcó «No» en su boleta.

Compuesta por 229 artículos, 11 títulos, 2 disposiciones especiales, 13 transitorias y 2 finales, la nueva Constitución plasma las reformas económicas de la última década, sin introducir cambios en el sistema político de la isla.

El texto reconoce la propiedad privada y considera necesaria la inversión extranjera, aunque mantiene al Partido Comunista de Cuba como «fuerza dirigente superior» y ratifica el comunismo como aspiración.

Por Redacción de Paparazzi Cubano

https://mycosmeticsurgerymiami.com/procedures/brazilian-butt-lift

Comentários no Facebook