Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel presiden acto nacional por el 26 de Julio

En la la Plaza de la Patria, en ciudad de Bayamo, Granma, se celebra el acto nacional por el 26 de julio presidido por Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel.

En el homenaje hablará Díaz-Canel, según lo anunció el 13 de julio en la clausura del Tercer Período Ordinario de Sesiones de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en el Palacio de Convenciones, de La Habana.

En la Plaza de la Patria, Fidel Castro pronunció su último discurso en un acto central por el 26 de Julio, donde ostentó sobre los avances de varios programas de la Revolución implementados en el territorio granmense y en el resto de Cuba.

Fundada en 1982, la Plaza de la Patria, cuyo conjunto escultórico fue proyectado y ejecutado por el artista José Ramón de Lázaro Bencomo (Delarra). Tuvo una remodelación para celebrar el acto por el 26 de julio, y las acciones comprendieron la restauración de los enchapes de mármol de la tribuna, los locales interiores y de la jardinería.

El acto por el Día de la Rebeldía Nacional se celebra en medio de una fuerte crisis económica que atraviesa Isla, donde el cubano se las tiene que ingeniar para llevar un plato de comida a su mesa. 

Por Redacción de Paparazzi Cubano

Comentários no Facebook