Recibirán tratamiento médico en Cuba los hijos de los «niños de Chernóbil»

Según un información publicada por la agencia Prensa Latina, unos 50 niños ucranianos, descendientes de personas que en 1986 fueron afectadas por la radiación en el accidente de la planta nuclear del poblado de Chernóbil recibirán este año tratamiento médico en Cuba.
Recientemente se firmó un memorando entre el Ministerio de Salud Pública cubano y el Partido Por la Vida para reanudar la rehabilitación de menores ucranianos en la Isla, así explicó Sergey Bogolyubov, presidente de la Fundación Internacional Caridad Por la Vida.
Ello será posible gracias a un nuevo programa de cooperación en el sector médico, basado en la experiencia previa con el programa de los «’Niños de Chernóbil».
Según el dirigente, en un futuro cercano llegará el primer grupo de menores con enfermedades de la piel y cáncer de poco grado de complejidad.
El programa cubano de atención a los niños de Chernóbil funcionó desde 1990, y durante más de 20 años se trataron en la nación caribeña unos 23.000 pacientes, con los mejores resultados, recordó Natacha Díaz Aguilera, encargada de Negocios a.i de la Embajada de Cuba en Ucrania.
El 29 de marzo de 1990 llegaron a Cuba los primeros pacientes.
Por Redacción de Paparazzi Cubano

Comentários no Facebook