Reconoce Díaz-Canel la escasez de alimentos básicos en Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, durante una reunión del Consejo de Ministro, aceptó la escasez de alimentos básicos como el aceite vegetal, el pan, el huevo y el pollo en la Isla.

Según una información divulgada por el periódico oficialista Granma, en el encuentro el mandatario pidió a su Gobierno mayor control de los procesos económicos «importantes para la vida cotidiana».

El presidente de la Isla precisó que es necesario «cerrar los ciclos productivos», porque el «esfuerzo» para que las «importaciones sucedan a tiempo» no sirve de nada si «luego surgen problemas con contrataciones del transporte o el retraso de algunos embarques».

Díaz-Canel expresó: «Necesitamos una dinámica más creciente de la economía en este año, para lograr un impacto en la alimentación de la población, en la vivienda, en el transporte y en la informatización, por solo mencionar algunos elementos que son importantes para la vida cotidiana».

Las declaraciones del presidente de Cuba se realizan en medio de una creciente crisis en la canasta básica de alimentos en Cuba. Por las redes sociales, en los últimos días, se han realizado denuncias de usuarios cubanos sobre las largas filas en los establecimientos estatales para poder comprar una botella de aceite, sin mencionar la escasez del huevo, el pollo, la harina de trigo o la mala calidad del pan.

Mientras, en la reunión del Consejo de Ministros, Díaz-Canel aseguró que el «seguimiento a las inversiones será constante» y «llamó a mantener una especial atención «sobre las líneas económicas, tanto industriales como alimentarias, para que la población no se afecte».

Por Redacción de Paparazzi Cubano

https://mycosmeticsurgerymiami.com/es/procedimientos/liposuccion

Comentários no Facebook