Rusia confirmó la llegada de una misión militar a Venezuela

Este domingo, fuentes del Gobierno ruso se expresaron acerca de la llegada de dos naves de la Fuerza Aérea del aliado de Nicolás Maduro, mientras el régimen chavista guarda silencio sobre el despliegue militar en el aeropuerto de Caracas.

La agencia estatal rusa Sputnik indicó que las naves, que aterrizaron el sábado en la terminal internacional de Maiquetía, llegaron con personal militar y equipos.

La fuente de la embajada rusa en Venezuela, citada por Sputnik declaró que «Rusia tiene varios contratos que ya están en proceso de cumplimiento, contratos de carácter técnico militar, y hacen varios vuelos y traen varias cosas».

Las fuerzas armadas de Venezuela cuentan con cazas, helicópteros artillados, tanques, vehículos blindados, misiles, bombas, cañones y armas rusas. Además, poseen sistemas antibalísticos y defensas antiaéreas provenientes del gigante euroasiático.

«Dicen que las Fuerzas Armadas defienden la soberanía y traen soldados extranjeros», criticó este domingo Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente interino. Pese a los múltiples intentos de la prensa, el Palacio de Miraflores no ha respondido ni ofrecido detalles acerca de las naves.

Rusia es uno de los mayores aliados de Nicolás Maduro, a quien respalda de manera pública ante el desafío de Guaidó. El régimen chavista suele referirse a Rusia, que lo provee de armamento, tecnología y otros recursos, como un «aliado estratégico» de su política multilateral.

Por Redacción de Paparazzi Cubano

Comentários no Facebook