Rusia promete ayudar a Cuba frente a las nuevas sanciones de EE.UU

Según una información difundida por la agencia Efe este martes, el gobierno de Rusia prometió ayudar al régimen cubano ante las nuevas sanciones impuestas por la administración de Donald Trump.

El viceprimer ministro ruso, Yuri Borísov, durante una reunión con su homólogo cubano, Ricardo Cabrisas declaró: «Les prestaremos todo tipo de ayuda».

De acuerdo con Borísov, Moscú y la Habana están unidos por «tradicionales lazos de amistad» y Cuba es un socio clave para Rusia en la región de América Latina y el Caribe. A la par, reconoció la complejidad de la restricciones presentadas por la Casa Blanca.

Según un comunicado este martes del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, a partir del 5 de junio la administración Trump prohibirá que los cruceros, las embarcaciones de recreo y los aviones privados viajen a Cuba.

«Estados Unidos no permitirá las visitas a la Isla a través de embarcaciones de pasajeros y recreativas, incluidos cruceros y yates, así como aviones privados y corporativos», dice el comunicado

Estas medidas están dirigidas al turismo que «tiene fuertes lazos económicos con los sectores de seguridad, militares e inteligencia cubanos en Cuba».

Borísov subrayó que Rusia continuará apoyando al Gobierno cubano, con el cual tiene numerosos convenios en materia de energía, metalurgia, farmacia, infraestructura y transporte.

Especialmente el proyecto de modernización de la red ferroviaria en la Isla, por el cual Moscú ha invertido más de 2 mil millones de dólares.

Por Redacción de Paparazzi Cubano

Comentários no Facebook