Sangriento motín en Brasil: 52 presos muertos,16 de ellos decapitados

De acuerdo a una información divulgada por Infobae, al menos 52 reclusos fueron asesinados este lunes en un motín carcelario en la localidad de Altamira, en el estado brasileño de Pará (norte), 16 de ellos decapitados.

Un portavoz de la Superintendencia de Prisiones de Pará declaró a la AFP: «Fue un enfrentamiento entre bandas rivales. Dos guardiacárceles fueron tomados como rehenes, pero ya fueron liberados».

Según SUSIPE (Superintendencia del Sistema Penitenciario de Pará), la rebelión comenzó a las 7 am, cuando reclusos del bloque A, donde se encuentran detenidos prisioneros de una organización criminal, invadieron el anexo donde se encuentran reclusos de un grupo rival.

Las autoridades bloquearon el anexo en pleno enfrentamiento, lo cerraron con llave, y los prisioneros, en respuesta, prendieron fuego el pabellón.

El humo invadió el edificio y causó la muerte de los prisioneros por asfixia. «Tenemos 52 muertos, entre ellos 16 decapitados. Todavía hace mucho calor dentro de la prisión, y estamos trabajando para remover los cuerpos», dijo el secretario de Susipe, Jarbas Vasconcelos Carmo.

El episodio, otra masacre en las cárceles brasileñas, duró unas cinco horas. 

Por Redacción de Paparazzi Cubano

Comentários no Facebook