Se esperan seis huracanes para la actual temporada ciclónica 2019

Según el pronóstico actualizado de la Universidad Estatal de Colorado (CSU) publicado este martes, la actual temporada de huracanes en el Atlántico, que empezó en junio pasado, tendrá una actividad «casi promedio» de tormentas y huracanes.

En su nuevo reporte, los expertos de esta universidad identifican para la temporada un total de 14 tormentas con nombre, es decir dos más que el promedio anual y una más que las señaladas en su pronóstico dado a conocer en abril de este año, cuando previeron una actividad «ligeramente por debajo del promedio».

De las 14 tormentas, seis se convertirán huracanes, dos de los cuales serán de categoría mayor, es decir por encima de la categoría 3 en la escala de Saffir/Simpson de un máximo de cinco.

El informe señala que «la superficie del Océano Atlántico tropical no luce particularmente favorable para una temporada activa» y es que probablemente el fenómeno de El Niño, actualmente débil, se fortalecerá durante el pico de la temporada, entre los meses de agosto y septiembre, lo que contribuirá a «una temporada casi promedio».

El reporte actualizado observa un 54 % de probabilidades de que un huracán mayor afecte alguna parte de la costa estadounidense (en abril pasado era el 48 %), y el 32 % de que un ciclón de estas características (categorías 3,4 o 5) impacte en la costa este (en abril fue el 28 %).

El pronóstico prevé 55 días de tormentas, 20 días de huracanes y cinco días de grandes huracanes durante la actual temporada de huracanes, que concluirá en noviembre próximo.

La agencia detalló que se podrían registrar de 9 a 15 tormentas tropicales y entre 4 y 8 huracanes, de los cuales entre 2 y 4 serían de categoría mayor, es decir de grado 3, 4 o 5 en la escala Saffir-Simpson.

Por Redacción de Paparazzi Cubano

Comentários no Facebook