Servicio Secreto de EEUU intercepta artefactos explosivos enviados a Barack Obama y Hillary Clinton (+Video)

El Servicio Secreto de EEUU ha encontrado dos artefactos explosivos enviados por correo al expresidente Barack Obama y a la antigua candidata y secretaria de Estado Hillary Clinton, según ha informado este cuerpo de seguridad en un comunicado de prensa.

El paquete destinado a Obama fue interceptado en Washington el miércoles por la mañana, y el destinado a Clinton fue dirigido a ella en el condado de Westchester, Nueva York, el martes.

Ni Obama ni Clinton recibieron los paquetes ni corrieron el riesgo de recibirlos, dijo el Servicio Secreto. Fueron descubiertos durante los “procedimientos de detección de correo de rutina como posibles dispositivos explosivos y fueron manejados adecuadamente como tales”, dijo la agencia en un comunicado.

Las autoridades han señalado que ambos artefactos se parecen al que alguien envió este lunes también a la casa del filántropo multimillonario George Soros. Soros vive en un barrio de Nueva York y el artefacto estaba construido con un trozo de tubería de unos 15 centímetros y fue detonado por técnicos especialistas en explosivos.

También ha sido evacuado este miércoles el edificio Time Warner, sede de las oficinas de la cadena CNN en Nueva York tras haber recibido un paquete sospechoso. El paquete ha sido extraído del edificio.

“Condenamos los intentos de ataques violentos realizados recientemente contra el presidente Obama, el presidente Clinton, la secretaria Clinton y otras figuras públicas. Estos actos terroristas son despreciables, y todos los responsables serán asumirán las consecuencias en la mayor medida posible de la ley.

El Servicio Secreto de Estados Unidos y otras agencias de la ley están investigando y tomarán todas las medidas apropiadas para proteger a las personas amenazadas por estos cobardes”, afirmó la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

Comentários no Facebook