«Si los cubanos fueran tan buenos habrían salvado la vida a Hugo Chávez», dice Bolsonaro

Este jueves, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que si los médicos «cubanos fueran así tan buenos, habrían salvado la vida a Hugo Chávez», durante el lanzamiento del programa Médicos por Brasil, que prevé la apertura de 18.000 plazas para profesionales de salud.

La declaración de Bolsonaro se produjo en la ceremonia de inauguración del nuevo programa, que sustituirá al Más Médicos, creado en 2013 para ampliar la cobertura médica en regiones remotas del país.

«Si los cubanos fueran así tan buenos, habrían salvado la vida a Hugo Chávez. Pero no fue así», ironizó el mandatario sobre el expresidente venezolano, muerto en 2013 a raíz de un cáncer y quien se trató de su enfermedad en la isla.

Asimismo, el gobernante completó: «Si los cubanos fueran así tan buenos, Dilma (Rousseff) y Lula da Silva tendrían cubanos para tratarles y no brasileños». Ambos exmandantarios fueron diagnosticados con cáncer y superaron la enfermedad.

Bolsonaro siempre se mostró crítico al Más Médicos, un programa que preveía el envío de galenos a regiones aisladas, selváticas y remotas, así como a las áreas más pobres en los suburbios de las grandes ciudades brasileñas.

El mandatario también arremetió contra el Partido de los Trabajadores de Brasil (PT) por el trato que recibieron los galenos de la Isla. «Durante años, las madres y los padres se han separado de sus esposos, esposas e hijos. Un problema humanitario que fue violado por el PT. Hablo porque soy el padre de cinco hijos», afirmó.

«Brasil se prestó a alimentar una dictadura (en Cuba), aproximadamente 1,2 billones de reales fueron destinados a Cuba, tomando de los profesionales que estaban aquí», añadió.

El Ministerio de Salud detalló que el Médicos por Brasil prevé la apertura de 18.000 puestos de trabajo para profesionales de salud en unos 13.000 municipios de «difícil provisión o alta vulnerabilidad».

Por Redacción de Paparazzi Cubano

Comentários no Facebook