Sin veredicto juicio de «El Chapo» Guzmán tras dos días de deliberaciones

El primer día de deliberaciones del juicio al Chapo Guzmán concluyó la víspera sin veredicto. Luego de casi tres meses de proceso en Nueva York, los 12 miembros del jurado iniciaron las deliberaciones sobre las 10 acusaciones y 27 violaciones que pesan sobre el capo del narcotráfico que enfrenta una posible pena de cadena perpetua.

La acusación principal que pesa sobre el narco mexicano es la de haber trasladado a Estados Unidos cientos de toneladas de droga durante más de dos décadas. Entre las violaciones se incluyen conspiración para el blanqueo de dinero procedente del narcotráfico y conspiración para asesinar a quien representara una amenaza para el cartel de Sinaloa.

El juicio contra el narcotraficante mexicano se ha convertido en uno de los más mediáticos de los últimos tiempos en Estados Unidos. A lo largo de estos meses, decenas de periodistas han seguido a las puertas del tribunal el día a día, en busca de imágenes o declaraciones de los allegados del acusado. Este lunes, ni su esposa Emma Coronel ni su abogado Jeffrey Lichtman daban pista alguna sobre lo que ocurre en el interior de la sala.

Antes de la primera deliberación de las siete mujeres y cinco hombres que forman el jurado, el juez Brian Cogan quiso cerciorarse de que estos no habían tenido acceso a las últimas informaciones acerca del acusado, las cuales no deben tenerse en cuenta en este proceso. Dichas noticias hablan de cómo el Chapo habría mantenido relaciones sexuales con varias menores tras haberlas drogado. La Fiscalía no obstante no habría utilizado finalmente dicha información al no confiar en la fuente.

La deliberación del jurado, protegido en todo momento y escoltado cada día desde sus hogares hasta el tribunal, continúa a la espera de un veredicto.

Por: Redacción de Paparazzi Cubano

https://mycosmeticsurgerymiami.com/es/doctores/doctor-edelisa-moredo-romo

Comentários no Facebook