Sismo de 5,9 grados sacude México (+Video)

Un sismo de magnitud 5,7 sacudió México este jueves, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés).

Según USGS, el sismo se produjo a 1 kilómetro al noroeste de Huajuapán de León a una profundidad de 55,4 kilómetros.

Inicialmente, el Servicio Sismológico de México había informado que el sismo fue de 5,9, se produjo a 9 kilómetros al noreste de Huajuapan de León, en Oaxaca, a una profundidad de 55 kilómetros.

Según el coordinador nacional de Protección Civil de México, Luis Felipe Puente, no se reportan daños por el sismo.

A su vez, el jefe del Gobierno de la capital, José Ramón Amieva, ha reportado a través de Twitter que se ha iniciado un protocolo de revisión para detectar posibles afectaciones.

Si bien el sismo se ha sentido de forma leve en Ciudad de México, el sonido de la alerta sísmica ha hecho que mucha gente saliera a las calles por precaución.

En la memoria de los capitalinos todavía está muy presente el sismo del 19 de septiembre del año pasado, que dejó 228 víctimas mortales en la ciudad.

El pasado septiembre fallecieron 471 personas en tres terremotos -los días 7, 19 y 23-, en la mayor tragedia natural en México desde el terremoto de 1985, que dejó miles de muertos en la capital del país.

Comentários no Facebook