Sismo de magnitud 6,8 sacude isla de Sulawesi en Indonesia

Este viernes, un sismo de magnitud 7 sacudió la isla de Sulawesi en Indonesia, aseguró el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), lo que disparó un alerta de tsunami.

El movimiento telúrico se produjo a 280 kilómetros al sur de la provincia de Gorontalo a una profundidad de 43 kilómetros, informó el USGS.

Un portavoz de la agencia geofísica de Indonesia aseguró que se emitió un alerta de tsunami en esa región. Por tal motivo, han alertado a la población para que tomen las medidas de prevención necesarias, informó la Agencia Nacional de Gestión de Desastres del país.

El devastador terremoto y tsunami que golpearon la isla de Célebes en septiembre de 2018 dejaron más de 2.200 muertos y alrededor de 4 mil heridos, y provocaron el desplazamiento de más de 200 mil personas.

En diciembre de 2018, un tsunami azotó zonas costeras de las islas indonesias de Java y Sumatra, donde causó al menos 429 muertos y 1.400 heridos.

Indonesia se ubica sobre el llamado «Anillo de Fuego del Pacífico», donde se produce un choque de placas tectónicas. Es por ese motivo que padece una frecuente actividad sísmica y volcánica.

Por Redacción de Paparazzi Cubano

Comentários no Facebook