Solo cuenta con 360 firmas la petición para que no quiten la visa B2 por 5 años a los cubanos

Luego de cuatro días de propuesta la petición para echar atrás la nueva medida del Gobierno de Estados Unidos de quitar a los cubanos las visas B2 por cinco años solo hay recogidas un poco más de 360 de las 100.000 firmas necesarias.

En horas de la mañana sólo habían 369 firmas de las más de 100.000 necesarias en 30 días para que el gobierno de EE.UU. emita una respuesta oficial a la solicitud de un usuario registrado como E.D. en la plataforma de la Casa Blanca We the people (Nosotros el pueblo).

El citado usuario expresó: «Los cubanos ya tienen dificultades para solicitar una visa en un tercer país y esta medida simplemente hace que sea casi imposible e inasequible viajar a los Estados Unidos. La mayoría de los cubanos no viajan por turismo, sino para reunirse con familias divididas hace mucho tiempo. Es hora de adoptar políticas que beneficien a la sociedad civil en Cuba, en lugar de perjudicarlas más».

El Cónsul de EE.UU. en La Habana, Steven S. Giegerich, explicó que aunque la nueva medida entró en vigor el pasado 18 de marzo que no se aplicará con carácter retroactivo, es decir, quienes poseen el tipo de visado de múltiples entradas podrán usarla hasta su fecha de expiración.

Aunque son muchos de los cubanos dentro y fuera de la Isla que se han mostrado en contra de la nueva medida a cuatro días ya de la petición de rechazo el número de firmas no supera las 400.

Por Redacción de Paparazzi Cubano

https://mycosmeticsurgerymiami.com/procedures/tummy-tuck

Comentários no Facebook