Suspende Panamá hasta nuevo aviso la entrega de tarjetas de turismo a los cubanos

Según informó el Servicio Nacional de Migración (SNM) de Panamá por su cuenta de Twitter, el país ha suspendido temporalmente la emisión de tarjetas de turismo a los ciudadanos de Cuba.

«Están revisando los procedimientos de ingreso como turistas a Panamá», así declararon en el comunicado.

No obstante, aclararon que los trámites para solicitar visado continúan en la embajada de Panamá en La Habana.

«La visa de turismo puede ser solicitada en el Consulado de Cuba en Panamá con los requisitos y procedimientos que establece la norma», se lee en el documento.

La embajada comunicó esta semana que se supenderían la entrega de visas y tarjetas de turismo a los cubanos pero solo durante los días feriados del 25 al 27 de julio porque el consulado estaría cerrado.

Las tarjetas de turismo que entrega Panamá a los cubanos desde el 29 de octubre de 2018 representan un documento legal que permite a los ciudadanos de la Isla permanecer 30 días en territorio panameño para realizar compras en ese país.

Dicha tarjeta tenía un costo de 20 dólares y los requisitos para obtenerla eran mucho más sencillos que un visado. Para ello era necesario contar con un carnet de trabajador por cuenta propia o un certificado de creadores (artesanos) y haber viajado con anterioridad a Panamá o a un tercer país.

Por Redacción de Paparazzi Cubano 

 

Comentários no Facebook