Trump asegura que «terminará» con ISIS la próxima semana

El presidente Donald Trump pronosticó que el grupo ISIS habrá perdido para la próxima semana todo el territorio que una vez tuvo bajo su control en Irak y Siria.

Trump afirmó que Estados Unidos no se rendirá en la lucha contra los vestigios de la organización extremista pese a su decisión de retirar a los soldados estadounidenses de Siria.

El presidente comentó a los representantes de una coalición de 79 miembros encabezada por EEUU y que combate a ISIS, que los milicianos controlaban un porcentaje pequeño del extenso territorio que llegaron a reclamar como su califato.

«Debería de hacerse el anuncio oficial en algún momento, probablemente la próxima semana, de que tendremos el 100 por ciento del califato», manifestó.

Trump comentó a los miembros de la coalición en una reunión en el Departamento de Estado que, aunque los vestigios del grupo seguían siendo peligrosos, estaba decidido a traer a los soldados estadounidenses a casa. Pidió a los miembros de la coalición intensificar sus labores y cumplir con su parte en la lucha contra el terrorismo.

Aunque Trump y el secretario de Estado Mike Pompeo defendieron la decisión de retirar las tropas, que sorprendió a los aliados de Estados Unidos y provocó las renuncias del secretario de Defensa Jim Mattis y del enviado estadounidense a la coalición contra el Estado Islámico, Brett McGurk, algunos dirigentes militares renovaron sus inquietudes.

Por: Redacción de Paparazzi Cubano

https://mycosmeticsurgerymiami.com/es/procedimientos/vaser-lipo

Comentários no Facebook