Trump aseguró que «la gente podría demandarle» que gobierne tres períodos, algo prohibido por la Constitución

Este domingo, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, señaló que «la gente podría demandarle» que gobierne el país por más de dos períodos, lo que constituiría una violación a los límites impuestos una enmienda constitucional en 1947. No es la primera vez que el republicano se refiere a esta posibilidad.

El mandatario escribió en Twitter: «¿Creen que la gente demandará que me quede más tiempo? SIGAMOS HACIENDO GRANDE A ESTADOS UNIDOS».

Las declaraciones de Trump forman parte de un corto hilo en el que el presidente critica el tratamiento periodístico que recibe su administración, una queja usual desde el inicio de su mandato en 2017.

«Deberían hacer una encuesta sobre cuál es el más deshonesto y engañoso periódico, ¡si el decadente New York Times o el Washington Post de Amazon! Ambos son una desgracia para el país, enemigos del pueblo, ¿pero no puedo decidir cuál es peor?», lanzó Trump.

«La buena noticia es que al final de 6 años, luego de que Estados Unidos haya vuelto a ser grande y yo deje la hermosa Casa Blanca (¿Creen que la gente demandará que me quede más tiempo? SIGAMOS HACIENDO GRANDE A ESTADOS UNIDOS), estos dos horribles periódicos quedarán rápidamente en bancarrota y desaparecerán para siempre!», concluyó el hilo.

Minutos después, envió un mensaje por el Día del Padre: «Felicidades a todos, incluyendo a mis peores y más virulentos críticos, de los cuales hay cada vez menos. ¡Este es un tiempo FANTÁSTICO para ser estadounidense! SIGAMOS HACIENDO GRANDE A ESTADOS UNIDOS!»

Trump, miembro del Partido Republicano, asumió su primer mandato en enero de 2017 tras imponerse en las elecciones generales de 2016 ante la demócrata Hillary Clinton. Se espera que el magnate inmobiliario se postule con buenas chances para su reelección en los próximos comicios de 2020, que darán inicio, si gana, a un segundo mandato en enero de 2021.

Pero después de este segundo período, Trump ya no podrá competir por otro mandato presidencial, según los límites establecidos por la 22° enmienda constitucional de 1947.

Por Redacción de Paparazzi Cubano

Comentários no Facebook