Trump culpa a la Administración de Obama de construir jaulas para los migrantes

El presidente de EE.UU, Donald Trump, afirma que el anterior Gobierno de su país tiene responsabilidad en la actual crisis fronteriza por la que miles de migrantes permanecen detenidos en encierros comunes que algunos medios califican como deplorables.

«La Administración [de Barack] Obama construyó las jaulas, no la Administración Trump», aseveró el inquilino de la Casa Blanca. «¡Los demócratas deben darnos los votos para cambiar las malas leyes migratorias!», agregó.

El domingo el mandatario defendió que los centros de detención de menores migrantes en el territorio estadounidense están limpios y bien gestionados. Unas declaraciones que se produjeron después de que el vicepresidente Mike Pence hiciera un recorrido el viernes por centros de detención en Texas, donde los migrantes están hacinados en jaulas.

La publicación la hizo un día después de arremeter contra varios congresistas demócratas por su ascendencia. «Es muy interesante ver a las congresistas demócratas ‘progresistas’, que originalmente vinieron de países cuyos gobiernos son una catástrofe total y completa … y le dicen agresivamente a la gente de Estados Unidos … cómo se debe dirigir nuestro gobierno», señaló en la citada red social.

Sobre las redadas el mandatario dijo que han sido «muy exitosas», aunque las autoridades no revelaron detalles al respecto.

Por Redacción de Paparazzi Cubano

Comentários no Facebook