Trump propone en nuevo plan de migración reducir solicitudes de asilo y de reunificación familiar

Después de años de reveses y estancamientos, el presidente Donald Trump presentó este jueves otro plan de inmigración en un intento para convencer al público y legisladores estadounidenses de que es necesario reformar el actual sistema.

La nueva propuesta pretende reducir solicitudes de asilo y de reunificación familiar para favorecer a los «solicitantes jóvenes, educados y angloparlantes» con ofertas de trabajo en el país.

El mandatario explicó que su plan busca la «modernización radical» del proceso de inmigración legal que «es totalmente disfuncional». Se basará en el mérito de quienes quieran vivir en los EEUU. «Nuestra propuesta es pro estadounidense, pro inmigrante y pro trabajadores. Ayudará a todos a alcanzar el sueño americano», prometió. «No discriminaremos más a los inmigrantes brillantes, con talento. Queremos que estos estudiantes excepcionales se queden en EEUU», agregó para explicar que la propuesta se basará en los méritos.

El republicano detalló que decidió reemplazar las tradicionales «Green cards» por «Build America Visa» (Visa Construye Estados Unidos).

«Daremos más puntos por ser un trabajador joven, tener un conocimiento valioso y una oferta de empleo y una educación avanzada, o un plan para crear empleos» en Estados Unidos, además de convertir el nivel de inglés y el «civismo» en dos requisitos indispensables, dijo Trump.

El mandatario, además,  adelantó que la propuesta incluye un fuerte paquete de seguridad fronteriza que se autofinanciará con la propia actividad de la frontera. Además, reveló que el muro, que ya se está construyendo, «avanza muy rápido».

La Casa Blanca ha decidido centrarse en rediseñar sólo las normas de inmigración legal, sin abordar la situación de los 11 millones de indocumentados que hay en EEUU ni el limbo en el que se encuentran los jóvenes llamados «soñadores».

Por Redacción de Paparazzi Cubano

Comentários no Facebook