Trump viaja a El Paso y Dayton y propone fortalecer el control de antecedentes a quienes compran armas

Donald y Melania Trump viajan a El Paso y Dayton después de las matanzas que dejaron 31 muertos el fin de semana en un momento en que busca unificar el país contra el racismo y la ideología de los supremacistas blancos.

Antes de subir al avión, el mandatario norteamericano propuso hoy fortalecer la verificación de antecedentes penales para quienes compran armas y aseguró que en el Congreso hay un «fuerte apetito» político para aprobar una ley en ese sentido. «Creo que tanto republicanos como demócratas se están acercando a una ley que haría algo con el control de antecedentes», declaró Trump.

El presidente norteamericano dijo que, «en este momento», «no hay apetito político» para restringir los fusiles de asalto, armas de gran potencia que fueron usadas en los tiroteos de El Paso y Dayton. «Los controles de antecedentes penales son importantes. No quiero armas en manos de gente inestable, de gente con rabia o con odio, gente enferma», aseveró.

Trump visita primero a Dayton (Ohio), donde un hombre asesinó a nueve personas la madrugada del domingo antes de ser abatido por policías. Por la tarde, llegará a El Paso, donde un ataque dejó 22 asesinados el sábado en un supermercado de esta ciudad fronteriza de Texas.

Por Redacción de Paparazzi Cubano

Comentários no Facebook