Ulises Toirac comenta que bajo las circunstancias actuales en Cuba el humor del país está lejos de florecer

En su perfil de Facebook, el humorista Ulises Toirac publicó un escrito en el que criticó el control que ejerce el Partido Comunista de Cuba y el Estado sobre los medios de comunicación del país y la censura sobre el humor que se genera en la Isla.

«La primera dicotomía asoma en el hecho de ser un medio Estatal. Más que Estatal, del PCC y es utilizado para emitir la posición y criterio de ambos (partido y gobierno)», declaró.

Además se refirió a lo que calificó como la «seudoautodefinición» de la televisión pública. «Esto impone en cualquier televisora en el mundo una restricción de finanzas bien sería, por lo que es difícil que se realicen producciones costosas como series, novelas, largometrajes para tv, transmisiones deportivas, espacios noticiosos, etc».

Después de algunos análisis en su escrito, el humorista afirma que es necesario ganarse la «confianza» de los dirigentes para pasar el filtro que autoriza a un programa salir al aire.

También aludió al olvido al que son sometidos muchos creadores. «Valga decir que durante años la televisión cubana ha retransmitido cientos de programas Jura Decir La Verdad, por ejemplo, sin pagarle un solo centavo a sus autores», lamentó.

Por Redacción de Paparazzi Cubano

Comentários no Facebook