ÚLTIMA HORA: Alto funcionario del gobierno de Donald Trump desvela que hay una rebelión secreta en la Casa Blanca contra el presidente

El influyente diario norteamericano The New York Times ha revelado este miércoles en una columna de opinión, firmada bajo la condición de anonimato por un alto cargo del Gobierno de Donald Trump, que existe una “resistencia silenciosa” dentro de la Casa Blanca para frenar los “peores impulsos” del presidente.

El rotativo justificó la decisión de publicar un artículo de opinión anónimo afirmando que era la única manera de ofrecer una perspectiva importante a sus lectores. La primera reacción del presidente en la red social Twitter ha sido: “¿TRAICIÓN?”.

“Algún día, cuando yo ya no sea presidente, que esperemos que sea dentro de seis años y medio, el New York Times y CNN y otros medios estarán arruinados porque no habrá nada de lo que escribir”, ha afirmado en un acto público. La Casa Blanca lo ha calificado de “patético, temerario y egoísta”, y ha instado al diario a publicar una disculpa por haber alcanzado “su punto más bajo”.

El autor del artículo anónimo asegura que “muchos altos cargos” de la Administración, entre los que él se incluye, “trabajan de forma diligente desde dentro para frustrar partes de su agenda y los peores impulsos” del presidente. No lo hacen para que fracase, afirma, sino porque su “principal misión es servir al país”, y considera que los actos del presidente “van en detrimento de la salud de la república”.

Es por ello, añade, que estos altos cargos “han prometido hacer todo lo que esté en su mano” para “frustrar los impulsos más equivocados de Trump hasta que deje su cargo”. En opinión de autor, “la raíz del problema es la amoralidad del presidente”. “Cualquiera de los que trabajan con él saben que no está ligado por ningún principio discernible a la hora de guiarle en sus decisiones”, añade.

“Hay una resistencia silenciosa dentro de la Administración, gente que ha elegido poner a su país por delante. Pero la diferencia de verdad la harán los ciudadanos cotidianos elevándose por encima de la política, extendiendo la mano por encima de nuestras divisiones, y optando por desprenderse de las etiquetas en favor de sólo una de ella: somos estadounidenses”

Comentários no Facebook