ÚLTIMA HORA: Trump amenaza con cerrar la frontera con México la próxima semana

Este viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con cerrar la frontera con México la semana próxima o al menos vastos sectores, si el país azteca «no detiene de forma inmediata toda la inmigración ilegal» que llega al país.

La amenaza la realizó por su cuenta de Twitter: «Si México no para inmediatamente TODA la inmigración ilegal que llega a EE.UU. por la frontera Sur, CERRARÉ la frontera , o segmentos grandes de ella, la semana que viene». El estilo hiperbólico en el uso de mayúsculas vino acompañado de declaraciones como que «los demócratas nos han dado las leyes de inmigración más permisivas del mundo» mientras que «México tiene las más fuertes».

También declaró que los mexicanos ganan 100.000 millones de dólares al año «gracias a nosotros» en referencia al déficit comercial entre ambos países, que las autoridades estadounidenses sitúan en 63.600 millones de dólares, lo que dejaba claro que la presión contra el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador no es solo por la llegada de inmigrantes, sino también por las negociaciones comerciales.

No es la primera vez que Trump amenaza con el cierre de la frontera. Lo hizo poco antes de las elecciones legislativas del pasado noviembre.

Por Redacción de Paparazzi Cubano

Comentários no Facebook