Un potente F4 pudo ser el tornado que azotó La Habana

Según Armando Caymares, especialista del Instituto de Meteorología de Cuba el tornado que azotó a La Habana en la noche de este domingo pudo haber alcanzado la categoría de F4, dentro de una escala de 5.
«Fue tan fuerte como el de Bejucal en 1940. Creo que es un F4. Entre tres y cuatro, pero más posible cuatro», declaró el especialista en una información divulgada por Cubadebate.

Actualmente es desconocido el impacto real del potente fenómeno meteorológico que ha provocado la muerte de al menos tres personas y 172 heridas en La Habana.

El nivel EF4 en los tornados dejan daños devastadores que pueden afectar tanto casas de hormigón y ladrillos como las de madera. Los vientos pueden alcanzar hasta los 322 kilómetros por hora.
En esta categoría Caymares detalló que las locomotoras y camiones de 40 toneladas serían lanzados fácilmente por los aires.
El intenso tornado que este domingo azotó la capital cubana afectó a algunos barrios como Santo Suárez, Luyanó, Vía Blanca, Regla y Chibás. El suministro eléctrico en toda La Habana quedó afectado también a causa de las lluvias y los fuertes vientos.

Por Redacción de Paparazzi Cubano

Comentários no Facebook