Una onda tropical se acerca a la República Dominicana

Este lunes, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) , anunció hoy que una onda tropical comenzará a incidir sobre gran parte de República Dominicana en las próximas horas.

Según el pronóstico, este lunes habrá incrementos nubosos con lluvias y tormentas eléctricas sobre algunas provincias de las regiones noreste, sureste, cordillera Central, incluyendo el Gran Santo Domingo.

Se espera que la onda se desplace hacia el oeste-noroeste en los próximos días y para mañana los especialistas consideran habrá un incremento importante en las lluvias.

Los especialistas vigilan atentamente el fenómeno meteorológico ubicado en el este del mar Caribe, aunque la probabilidad de que se convierta en un ciclón tropical en las próximas 48 horas es baja.

Las condiciones podrían ser un poco más propicias para la formación de ciclones tropicales cuando el sistema alcance el estrecho de la Florida o las Bahamas durante el fin de semana.

Hasta el 30 de noviembre se extiende la temporada ciclónica 2019 y ya han sido anunciados, por la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, en inglés) de Estados Unidos, entre nueve y 15 posibles huracanes para el área, de los cuales entre cuatro y ocho podrían alcanzar las máximas categorías.

Por Redacción de Paparazzi Cubano

Comentários no Facebook