Varadero aspira al título de mejor playa del mundo en 2020

Según la Agencia Prensa Latina, la playa de Varadero aspira a ganar en 2020 la condición de mejor playa del mundo y superar el segundo lugar que posee actualmente.

«Varadero está cerca de ser la Mejor Playa del Mundo, contamos contigo. Te necesitamos. Ayúdanos para mantener la limpieza de las calles, áreas verdes y de nuestra bella playa», así dijo el texto elaborado por el Ministerio de Turismo (Mintur).

El famoso balneario fue elegido en febrero como segunda mejor playa del mundo en los premios Traveler’s Choice 2019, que publica anualmente el portal de turismo TripAdvisor, sitio web estadounidense donde los usuarios proporcionan la mayor parte del contenido.

El documento hace una convocatoria a los bañistas de colocar la basura en depósitos como cestos, bolsas y contenedores, utilizar las áreas destinadas a parqueos para vehículos y nunca la zona costera y transitar a pie por los accesos a la playa como pasarelas y senderos. También recomienda retirar restos de alimentos y los envases utilizados, eliminar las colillas de cigarro en la arena, cuidar y mantener limpio el entorno y evitar dañar o cortar cualquier especie de planta en la duna.

En el listado de TripAdvisor, basado en la «cantidad y calidad» de los comentarios y valoraciones recopilados entre sus usuarios, Varadero fue superada solo por Baia do Sancho, una playa de Brasil.

También en diciembre el portal web situó al balneario cubano en el tercer escaño entre las playas más visitadas del mundo en 2018.

Por Redacción de Paparazzi Cubano

 

Comentários no Facebook