«Venezuela es tan peligroso como Afganistan», EE.UU. emite nueva advertencia de viaje para Venezuela

Al deterioro de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Venezuela se suma la nueva alerta de viaje del Departamento de Estado de EE.UU. que insta a sus ciudadanos a no viajar al país sudamericano.

Este martes se emitió una alerta que aumentó de nivel 3 (reconsidere viajar) a nivel 4 (no viaje).

EE.UU. les pide a sus ciudadanos no viajar debido al «crimen, agitación civil, deteriorado sistema de salud, y detenciones y arrestos arbitrarios de ciudadanos de EE.UU.».

Además, dice que los estadounidenses que estén viviendo o viajando en Venezuela deben salir del país mientras haya vuelos comerciales.

Esta advertencia pone a Venezuela en el mismo nivel de alerta de viajes que comparten solo 12 países más: Yemen, Afganistán, Somalia, Corea del Norte, Sudán del Sur, Iraq, Irán, República Central Africana, Siria, Mali, Libia, Haití.

Estados Unidos se suma a países como Canadá y Nueva Zelandia que también aconsejan a sus ciudadanos que no viajen a Venezuela.

El 11 de marzo Estados Unidos anunció que retiraba de Venezuela a todo su personal diplomático de la embajada de Caracas. Esta medida vino después de un retiro parcial del personal el 24 de enero.

Por Redacción de Paparazzi Cubano

Comentários no Facebook