Venezuela perdió la sede de la Serie del Caribe 2019 debido a la crisis

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) retiró este domingo a Venezuela la sede de la Serie del Caribe, que debía arrancar el siguiente sábado, y la reasignará en las próximas horas.
El organismo con sede en Santo Domingo, República Dominicana señaló: «Oficial e irrevocablemente se ha tomado la decisión de retirar la sede de la Serie del Caribe 2019 a la ciudad de Barquisimeto, Venezuela, y el evento se celebrará en una sede alterna emergente, del 4 al 9 de febrero».

La determinación se tomó únicamente con el voto en contra de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). La entidad mencionó, entre otras cuestiones, las tensiones políticas que en la última semana degeneraron en protestas y disturbios con decenas de muertos y cientos de detenidos en Venezuela.

También, la «imposibilidad material» de que los ciudadanos de Estados Unidos -que forma parte de los equipos participantes- obtengan visas de ingreso a Venezuela tras la ruptura de relaciones entre ambos países. Sin embargo, el sábado, al garantizar la seguridad del evento, el ministro venezolano del Deporte, Pedro Infante, anunció que las delegaciones no requerían visado y que podrían ingresar al país con las acreditaciones que les había entregado la organización. 

La Serie del Caribe de béisbol correspondiente a este año se celebrará en Panamá del 4 al 10 de febrero después de que la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) retirara la sede a Venezuela por la tensión política que vive actualmente esa nación

Por Redacción de Paparazzi Cubano

Comentários no Facebook