Visita Díaz-Canel a familiares de uno de los médicos secuestrados en Kenia

Este jueves, el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel visitó a familiares del doctor Assel Herrera, uno de los dos médicos secuestrados en Kenia el pasado 12 de abril, cerca de la frontera con Somalia.

En su cuenta de Twitter el gobernador de la Isla publicó junto a dos imágenes con la familia del médico: «Fue un honor conocer y tener un afectuoso y cariñoso encuentro con la familia del Dr. Assel Herrera Correa, uno de nuestros dos médicos secuestrados».

Los médicos Landy Rodríguez y Assel Herrera fueron secuestrados hace tres meses en el norte de Kenia y llevados a Somalia por presuntos militantes del grupo yihadista Al Shabab.

La prensa local de Kenia informó en mayo que los secuestradores exigieron 1.5 millones de dólares por el rescate pero el Gobierno había dejado claro anteriormente que no pagaría por ello. 

Sin embargo, el ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda, dijo que hasta el momento «nadie ha solicitado ningún tipo de condición a cambio de la libertad de los médicos cubanos».

Aseguró que «se ha atendido sistemáticamente a las familias de ambos médicos en Las Tunas y Villa Clara, las cuales están informadas de las acciones que han sido realizadas».

El ministro cubano de Salud Pública aseveró que se mantendrá un seguimiento permanente a este tema, que «no tiene precedentes similares en la historia de la colaboración médica cubana».

Los médicos cubanos fueron enviados a Kenia en junio del año pasado. Allí se encuentran 101 galenos que en estos momentos realizan su labor en la mayor parte del país africano. La semana pasada se encontraban 32 de ellos de vacaciones en Cuba.

Por Redacción de Paparazzi Cubano

Comentários no Facebook