Vuelve a temblar la costa oeste de EE.UU, se registró un sismo de magnitud 4,6 al norte de Seattle

Un terremoto de magnitud 4.6 sacudió el área de los Tres Lagos del estado de Washington, seguido minutos después por una réplica de magnitud 3.5, prácticamente en el mismo lugar, a unas 30 millas al noreste de Seattle y muy cerca de la ciudad de Monroe, así informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Como afirma una información de Univision Noticias, el primer temblor se registró a las 2:51 am este viernes y se sintió desde Arlington, al norte, hasta Seattle y Bremerton, al sureste, a lo largo de la frontera con Canadá. Las personas se despertaron sobresaltadas por el sacudón en plena madrugada. Dos minutos después tuvo lugar el segundo, a las 2:53 am.

Según el USGS, los terremotos en gran parte de esta región son consecuencia de las tensiones asociadas al desplazamiento de la placa oceánica de Juan de Fuca hacia el mar, desprendiéndose de la Placa Continental de América del Norte, a una tasa de varios centímetros por año.

Según el Seattle Times, la región de Puget Sound es una de las áreas más peligrosas del país para los terremotos. La Zona de subducción de Cascadia se va internando en el mar y podría producir un terremoto de magnitud 9.0, un evento que se espera aproximadamente cada 500 años.

Los científicos han descubierto más de dos docenas de fallas en todo el estado de Washington que también podrían producir sacudidas perjudiciales, para lo cual la región, afirma ese diario, no está bien preparada.

Por Redacción de Paparazzi Cubano 

Comentários no Facebook