Yulieski Gurriel pagará el viaje de una familia cubana de Houston víctima del accidente aéreo

MIAMI. – El jugador cubano del equipo de béisbol Astros de Houston Yulieski Gurriel Castillo dijo hoy que costeará el viaje a Cuba de los parientes de una familia de la isla residente en la ciudad estadounidense que fue víctima del accidente aéreo ocurrido en La Habana el pasado viernes, en el que murieron 110 personas.

“Esta tragedia en Cuba me dio cerca al corazón. Supe de una familia cubana de Houston que fueron víctimas, en su visita a nuestra patria”, dijo en su cuenta de Twitter el jugador, nacido en la provincia cubana de Sancti Spíritus.

Es por eso que Gurriel, conocido como “Yuli”, expresó su intención de pagar el viaje a la isla de los familiares de esta familia radicada en Texas, un gesto que fue agradecido por decenas de usuarios en la red social.

El vuelo DMJ-972, operado por Cubana de Aviación con un Boeing 737 alquilado a la mexicana Global Air, se estrelló el pasado viernes poco después de despegar del aeropuerto de La Habana con 113 personas a bordo, de las que solo tres mujeres han sobrevivido.

De los 110 fallecidos en la catástrofe aérea, 99 eran cubanos y once extranjeros, entre los que se encuentran siete mexicanos (seis de ellos miembros de la tripulación), dos argentinos, un saharaui y un saharaui-español.

El jugador de los Astros de Houston, equipo de La Liga Mayor de Béisbol de Estados Unidos (MLB), manifestó que “su corazón y alma están con las familias de todas las víctimas en este mal momento”.

(EFE)

Comentários no Facebook